Los presentes Términos y Condiciones aplican para los contratos celebrados a través de nuestro comercio electrónico habilitado, esto es, la Página web https://www.kokoriko.com.co/ de la COMPAÑÍA COMERCIAL E INDUSTRIAL LA SABANA AVESCO S.A.S NIT 860.025.461 y AVINCO S.A.S NIT 891.401.781, en adelante LA EMPRESA.

1. Definiciones:

  • Canal: página Web.
  • Página Web: https://www.kokoriko.com.co/, el canal por medio de cual el Usuario solicitará los Productos disponibles a través del Canal página web, los cuales serán entregados por LA EMPRESA o a quien éste designe en la dirección indicada por el Usuario.
  • Confirmación de Pedido: confirmación de pedido emitido por LA EMPRESA, indicando la aceptación de un Pedido, confirmación que llegará al correo indicado por el cliente y/o consumidor.
  • Contrato: los Términos y Condiciones aquí indicados y la Confirmación del Pedido.
  • Producto: Significa todo producto disponible del menú autorizado por LA EMPRESA en el Canal.
  • Usuario: cliente y/o consumidor que solicita un pedido de productos ofrecidos por LA EMPRESA, a través la página Web.

2. Generalidades:

2.1. Mediante el acceso al Canal, el Usuario acuerda vincularse jurídicamente por los presentes Términos, los cuales regirán la relación contractual existente entre el Usuario y LA EMPRESA, en atención a la utilización del mismo.
2.2. Para acceder a los Servicios, el Usuario deberá conocer y aceptar los presentes Términos y Condiciones.
2.3. Al utilizar el Canal y realizar un pedido, el Usuario declara y garantiza ser mayor de 18 años de edad.
2.4. Si el usuario ha indicado su dirección de manera errónea o si el Usuario no se presenta para recibirlo en la dirección indicada, LA EMPRESA no será responsable de realizar un nuevo pedido al Usuario. Para estos casos, los costos de envío del producto serán asumidos por el Usuario.
2.5 El Usuario es responsable de recibir el pedido realizado

3. Responsabilidad de LA EMPRESA con respecto al uso del Canal:

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada del uso del Canal, incluyendo pero sin limitarse a:
3.1. La utilización de los materiales y contenido, ya sean prohibidos o permitidos.
3.2. Los eventuales daños y perjuicios a los Usuarios, causados por un funcionamiento normal o anormal del Canal y sus contenidos.
3.4. El acceso y uso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Canal.
3.5. Errores o retrasos en el acceso al Canal al momento de diligenciar el formulario de Confirmación de Pedido; tales como, lentitud o imposibilidad de recepción de la Confirmación de mismo, o cualquier anomalía que pueda surgir debido a problemas en la red internet, caso fortuito o fuerza mayor, o cualquier otra contingencia imprevisible y no imputable a LA EMPRESA.
3.6. Fallas o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Canal estén constantemente operativos.

4. Reversión de pagos realizados a través de los Canales:

Los Usuarios que realicen su pedido a través del Canal utilizando tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, tendrán derecho a solicitar la reversión del pago cuando:
4.1. El consumidor sea objeto de fraude.
4.2. El pedido corresponda a una operación no solicitada.
4.3. El producto pedido no sea recibido, conforme a las disposiciones de los presentes Términos.
4.4. El producto entregado no corresponda a lo solicitado por el consumidor, y el mismo no haya sido consumido por éste. Para lo cual deberá entregar el producto recibido en las mismas condiciones, junto con la respectiva factura.
4.5. Cuando el producto se encuentre defectuoso, previa a confirmación de su estado por parte de la EMPRESA.
4.6. Cuando el pedido llegue incompleto, se devolverá el valor del producto no recibido.

Procedimiento:
El consumidor deberá presentar la solicitud de reversión a través de cualquiera de los medios de contacto dispuestos en el numeral 6 de los presentes Términos, así:

  • Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada.
  • Dentro de la hora siguiente al momento en el cual debió haber recibido el producto, lo recibió defectuoso, sin que correspondiera a lo solicitado o llego incompleto. Lo anterior, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos, esto es, productos perecederos.

En caso de que LA EMPRESA estime procedente la reversión del pago de acuerdo con lo anterior, ésta procederá a dar trámite a la reversión de acuerdo con las disposiciones legales vigentes; notificando la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado por el Usuario para realizar el pago.

5. Fuerza Mayor:

LA EMPRESA realizará su mejor esfuerzo para cumplir con las obligaciones derivadas del pedido. Sin embargo, no será responsable por demoras o incumplimiento, si estas, provienen a eventos de fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo pero no limitado a eventos climáticos adversos, accidentes de tránsito, restricciones a la movilidad impuestas por el Gobierno Nacional o Gobierno Local. En caso de demora, LA EMPRESA cumplirá con sus obligaciones tan pronto como le sea razonablemente posible.

6. Atención de quejas y reclamos con LA EMPRESA:

El Usuario puede contactar a LA EMPRESA a través del correo electrónico nacional servicioalcliente@grupoiga.co. El cliente deberá notificar la novedad, indicando nombre completo, número de contacto, número de pedido y punto de venta. También, podrá comunicarse al número de servicio al cliente 3154504854 en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. O nuestras líneas de call center 3004100111 o 018000114111 en el horario de atención de 11:00 a.m. a 9 p.m. todos los días.

Fecha de actualización: 27 de julio de 2021.
LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar los presentes Términos en cualquier momento, para lo cual dará a conocer las nuevas condiciones aplicables a través del Canal.