Kokoriko en Estados Unidos
Restaurantes
Domicilios
Kokoriko en Supermercados
Oportunidades con Kokoriko

Quiénes Somos

foto

timeline


1969 – 1975


Bajo el nombre Las colonias, en un local ubicado en la calle 63 con avenida caracas de Bogotá, se dio inicio a la que convertiría en la cadena de comidas rápidas, con énfasis en el pollo, más grande y versátil del país. El primer Kokoriko del país nació en Cali, con un único menú de pollo asado, papa y arepa. El clásico menú aun es parte de nuestra variada carta.

 

1976 – 1980

 

Tomo el nombre que aun mantiene KOKORIKO, nombre de ascendencia francesa que semeja el canto del gallo, convirtiéndose en la cadena mas recordada, preferida y líder del mercado colombiano.
Desarrollarse no fue sencillo, sin embargo, los puntos de venta de Kokoriko siguieron apareciendo en distintas regiones del país, mientras sus empresarios iban conociendo mejor el mercado. El sabor de kokoriko cautivaba cada día a más y más colombianos.

 

1981 – 1985

 

Se dio inicio a su nueva etapa, los productos se diversificaron, lo cual genero una implementación tecnológica y desarrollo de alimentos. Kokoriko inicio por esta época la producción y comercialización de comidas rápidas, teniendo en cuenta criterios de servicio y calidad, dos aspectos novedosos para la época, los cuales ayudaron a propiciar el liderazgo de kokoriko dentro de este sector de la economía.

 

1986 – 1990


Al ver que la planta de producción resultaba insuficiente para la fabricación de todos los productos que en ese entonces se comercializaban, se construyo una nueva y más moderna planta de producción, y a su vez la nueva sede administrativa. Inicia labores con modernos equipos importados de la última tecnología europea y americana, con los cuales se da inicio a la línea de productos apanados, prefritos y congelados, destinados a la venta a nivel institucional (supermercados, clubes, colegios entre otros). De esta manera el pollo asado deja de ser un producto exclusivo del menú kokoriko, dando lugar a los productos apanados tales como los nuggets, filete relleno, chuleta apanada, entre otros. Se adquiere maquinas especiales para preparar pollo frito, apanado, producto que hasta el momento nadie comercializa.

 

1991 – 1995


Los pedidos a domicilio eran recibidos directamente por el punto de venta mas cercano para el cliente, pero en 1994 se implementa un moderno centro de recepción de llamadas c call center, desde el cual se centraliza el servicio de domicilios.

 

1996 – 2000


La compañía comercial e industrial de la sabana – avesco Ltda. Atravesó una nueva transformación: paso de ser sociedad limitada a sociedad anónima.

 

2001 – 2007


Se crea otra modalidad de ventas conocida como canal de distribuidores; mediante esta implementación, se venden los productos a un cliente que, a su vez, lo distribuye en tiendas o pequeños puntos de comidas rápidas.


Kokoriko es la primera cadena de restaurantes en obtener la calificación ISO 9001:2000, gracias a la implementación de un sistema basado en la estandarización de procesos que permiten ampliar de manera sostenida el mercado internacional con la apertura de un restaurante en Miami Florida en el año 2006, cumpliendo día a día con una función social y generando bienestar con miles de empleos directos e indirectos.
Cuenta con más de cien restaurantes en todo el país, entre servicio de atención a la mesa, drive thru, y el nuevo concepto de Kokoriko Boutique. Ofreciendo un servicio de venta a domicilio rápido y eficiente, operando mediante un call center con tecnología de punta. Enfocándose primordialmente, en prestar un servicio amable y personalizado a sus clientes.

 

Regresar